Hanna Zohar, una abogada con soluciones

Entrevista a Hanna Zohar, parte 1.[caption id="attachment_1389" align="aligncenter" width="1024"]

Zohar Abogados en Barcelona: obtención de la nacionalidad española

Una abogada con soluciones en la mano[/caption]

Abogada sefardí venezolana en Barcelona

Desde hace varios años Zohar Abogados, bufete radicado en la avenida Icaria de Barcelona, desempeña labores bajo la dirección de la carismática abogada venezolana Hanna Zohar. Mujer sefardí, emprendedora y con las metas claras, apuesta por unir sus propias vivencias al aprendizaje académico para ponerlas al servicio de sus clientes.

Tu experiencia como abogada: un camino desde Venezuela hasta España

Así es, me gradué de abogada en Caracas, y ejercí mi profesión allá hasta que tomé la decisión de venir a vivir a Barcelona, una ciudad que me fascina, una ciudad cosmopolita, encantadora, en la que hay de todo y más, una ciudad interesante que me abrió las puertas, aunque no fue fácil.

Siempre tuve muy claro que mi profesión era el Derecho, en ningún momento perdí de vista mi meta: homologar el título en España y ejercer como abogada. De hecho, nunca me desvinculé del mundo jurídico; cuando llegué comencé a trabajar en una empresa que se dedicaba a temas jurídicos, pero no como abogada.

Mientras tanto llevaba a cabo el proceso de homologación, que es complejo y lleva su tiempo. ¡Prácticamente hice toda la carrera de nuevo, condensada en dos años!

Entonces conoces el proceso de regularización y homologación por experiencia propia, desde adentro. ¿Enfocas tu trabajo en el ámbito de Extranjería?

No puedo afirmar que me enfoque sólo en Extranjería, pues trabajo en otros ámbitos legales, sin embargo debo confesar que siempre tuve claro que quería, en primer lugar, trabajar por mi cuenta, y en segundo lugar, hacerlo ayudando a extranjeros que se encontraban en la misma situación que yo estaba viviendo.

[caption id="attachment_1390" align="alignleft" width="1024"]

Obtención de la nacionalidad española por origen sefardí

Hanna Zohar, abogada sefardí venezolana en Barcelona[/caption]

Gran parte de mis clientes son extranjeros y me siento cómoda trabajando con ellos, porque yo misma soy extranjera y sé bien lo que significa cambiar de país, empezar desde cero… no solamente con venezolanos sino con personas de todo el mundo: estadounidenses, turcos, franceses, israelíes, argentinos, mexicanos… ¡Yo he atravesado la misma experiencia que todos mis clientes!

Como ellos, yo también estuve esperando por los papeles, yo también tuve que homologar mi título a través de un proceso complejo y también me traje a un familiar… Cuando atiendo a un cliente yo entiendo perfectamente lo que sucede y lo que siente, así que no pongo en juego los sentimientos que sé que están implícitos: soy directa y clara porque sé que eso es lo que las personas necesitan.

Ayudas a otras personas a vivir, estudiar, emprender e invertir en España…

[caption id="attachment_1391" align="alignleft" width="300"]

Zohar Abogados: soluciones en la mano

El cambio de perspectiva ofrece respuestas originales y efectivas[/caption]

Con mi trabajo ayudo a traer talento a España a través de visados de estancia por estudios, asesoramiento a profesionales altamente cualificados y personas que quieren ampliar sus estudios en España.

En el bufete gestionamos distintos casos de extranjeros, desde aquellos que están ya en España en situación irregular, hasta aquellos que se encuentran en sus países de origen pero con la firme intención de venir a España, personas que quieren venir pasar una temporada sin trabajar, a través de una Autorización de residencia no lucrativa, y aquellos que cuentan con una oferta de trabajo y, desde su país, pueden tramitar la Autorización de residencia.

También llevamos casos de residentes o españoles, que tienen familiares fuera del territorio de la Unión Europea, y que desean traerlos a través del proceso de Reagrupación familiar.

En el caso de los inversores que desean venir a España, gestionamos distintos tipos de mercados, transacciones, apertura de negocios, compra de bienes inmuebles y todo lo relacionado con aduanas e impuestos.

Afirmas que «no hay problemas, sólo situaciones que demandan una solución adecuada», ¿qué quieres decir con eso?

[caption id="attachment_1397" align="alignleft" width="300"]

Abogada sefardí en Barcelona

Una mujer emprendedora, solidaria, exitosa y feliz[/caption]

Con esto quiero decir que las cosas que a veces parecen imposibles, cambiando la perspectiva, pueden llegar a encajar con solución distinta a la habitual.

A veces todo lo que se necesita es un cambio de enfoque; sin embargo, otras ocasiones requieren de cierta creatividad para resolver una situación complicada por partes, como quien deshace un nudo. Cada caso es único, porque cada persona lo es.

Además, me caracteriza que aunque tenga una cartera de clientes grande, intento que cada persona se sienta atendida de forma personal, individual, que cada cliente reciba un trato especializado, muy humano.

Mujer emprendedora, abogada, mujer sefardí… ¿también eres una mujer enamorada?

Sí, después de llegar aquí atravesé un período de adaptación, al principio no tenía muchos vínculos personales eran sobre todo laborales, pero poco a poco fui ampliando los círculos, conociendo gente, me fui integrando en la comunidad judía y gracias a esto conocí a mi actual esposo,  formamos una familia muy hermosa, y tenemos dos hijos que son mi razón de ser… soy una mujer enamorada y feliz.

 

En breve publicaremos la segunda parte de esta entrevista «Abogada sefardí en Barcelona»: Hanna Zohar entrevistada por Belisa Bartra.

[Actualización: ya puedes leer la segunda parte].