Sin necesidad de visa: ¡más de 90 mil colombianos viajan a Europa!

Sin necesidad de visa: ¡más de 90 mil colombianos viajan a Europa!

Desde el mes de diciembre del año pasado, las personas con nacionalidad colombiana, ya no tienen que solicitar un visado de turista para entrar en cualquier país del espacio Schengen.

Un total de 89.148 colombianos han viajado a Europa desde la eliminación del requisito del visado para viajes de estancias cortas.

Entre el mes diciembre de 2015 y hasta el 23 de febrero de este año, se han registrado promedio diario de 1.094 salidas de colombianos hacia los países que conforman el espacio Schengen, informó la Presidencia de Colombia.

[caption id="attachment_1242" align="aligncenter" width="300"]

colombianos viajar sin visa a europa

90.000 colombianos han viajado sin necesidad de visa a Europa[/caption]

Con un total de 1.688 salidas hacia destinos Europeos, el mayor día de afluencia de pasajeros fue el día 16 de enero de 2016, así lo refleja el informe realizado por Migración Colombia. Este mismo comunicado detalló que 37.222 personas, correspondientes al 41.8% de viajeros, se encontraban realizando su viaje por motivos de turismo.

Durante ese mismo lapso, se registraron también 124 inadmisiones.

Desde el pasado 2 de diciembre, la Unión Europea y el Gobierno de Colombia, se suscribieron a un acuerdo de eliminación de visado para estancia de hasta 90 días en el espacio Schengen, lo que permitió a las personas de nacionalidad colombiana, viajar a los 26 países que componen la Unión Europea (UE), más Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

Hasta la fecha de entrada en vigor de esta nueva Ley, las personas colombianas necesitaban solicitar un visado de turismo desde su país de residencia, para poder entrar a cualquier país de la UE.

[caption id="attachment_1241" align="aligncenter" width="300"]

unión europea países sin visado colombianos

Países de la Unión Europea a los que los ciudadanos colombianos pueden entrar sin visa de turismo[/caption]

Los países de la Unión Europea que forman parte de este acuerdo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.