La deseada Visa Oro de España

Negocios en Europa gracias a la deseada Visa Oro de España 

En el año 2013 el Gobierno español introdujo una ley para permitir la obtención de la residencia en España a personas que pudiesen hacer una inversión, o bien, se tratase de perfiles profesionales altamente cualificados, se trata de la famosa spanish golden visa.

spain golden visa passport europe

Este es un buen momento para invertir en España, a más de tres años vista, gracias a este visado de oro, el número de inversores extranjeros en España se ha cuadriplicado. La mayor parte de las inversiones se realizaron en el sector inmobiliario, y han sido las fortunas chinas y rusas las que más se han beneficiado de esta ley desde su entrada en vigor en septiembre de 2013, ya que los millonarios chinos y rusos suman casi el 60% de la inversión total.

El uso de este tipo de visado está ampliamente extendido en otros países de Europa, sin embargo, hasta el 2013 no existía en España. A partir del momento en que el gobierno español dio inicio a esta regulación, los extranjeros no comunitarios comenzaron a tener la posibilidad de conseguir la deseada Visa Oro de España: el permiso de residencia y trabajo en España a cambio de inversiones. 

Pueden acceder también a un visado especial quienes sean investigadores, trabajadores altamente cualificados o empleados de una empresa que se traslade a España, siempre que sus perfiles encajen dentro del llamado «profesional altamente cualificado».

En el caso de las inversiones, el solicitante tiene que acreditar un desembolso que iguale o supere los dos millones de euros en deuda pública española, o bien un millón en acciones, participaciones o depósitos radicados en España; también existe la opción de adquirir un inmueble situado en territorio nacional por un valor no menor a los 500.000 euros. 

[caption id="attachment_1585" align="aligncenter" width="1920"]

andera-españa-español.jpg" alt="Oportunidades de inversión en España" width="1920" height="1266"> Oportunidades de inversión en España[/caption]

La deseada Visa Oro de España permitirá al inversor extranjero residir en España y desplazarse por toda Europa promoviendo así el mercado inmobiliario español.

Otras opciones que permiten la obtención de este visado son inversiones tales como proyectos empresariales que generen empleo, tengan un impacto relevante en la región donde se desarrollen o que impliquen un aporte significativo a la innovación tecnológica o científica. 

En todos los casos, el solicitante deberá certificar que no tiene antecedentes penales y que cuenta con los recursos económicos para su manutención (sobre los  2.130 euros mensuales más unos 530 euros por familiar). 

Las visas se otorgan por dos años, y pueden renovarse después de ese tiempo si se siguen cumpliendo los criterios para otorgarla.

zohar abogados golden visa visado

El mayor número de permisos de residencia y trabajo se ha destinado a profesionales cualificados entre los que sobresalen los venezolanos, seguidos de chinos y estadounidenses. También abundan expedientes por traslado intraempresarial: este apartado es dominado por estadounidenses y chinos, provenientes de empresas que han decidido internacionalizarse. Por último, figuran los visados de formación o investigación: encabezados por colombianos, indios, chinos, mexicanos e iraníes.

Si desea ampliar esta información, o hacer alguna consulta sobre una idea de negocio o inversión, residencia en España u otros asuntos relacionados, envíenos un mail a info@zoharabogados o contáctenos a través de nuestro formulario de contacto.