¡Fecha tope para aplicar a la Nacionalidad Española para Sefardíes!

La Ley que concede la Nacionalidad Española para sefardíes, tiene fecha límite.

Esta Ley ha sido recién aprobada el pasado 1 de octubre de 2015, pero si deseas obtener la Nacionalidad Española a través de esta Ley, deberías comenzar cuanto antes con el proceso.

[caption id="attachment_1403" align="aligncenter" width="1024"]

Derecho a la obtención de la nacionalidad española para sefarditas

Nacionalidad española para sefardíes: una recompensa histórica[/caption]

Tiempo requerido para presentar la solicitud de nacionalidad española para sefardíes

Las personas interesadas en aplicar a esta Ley, deben formalizar su solicitud en el plazo de tres años desde el día de su entrada en vigor, es decir, del 1 de octubre de 2015. Este plazo podrá ser prorrogado por acuerdo del Consejo de Ministros por un año más.

Esto quiere decir que tienes tiempo hasta el 1 de octubre de 2018 para solicitar la concesión de la nacionalidad española para sefardíes —judíos de origen español o judeoespañoles— es decir, puedes introducir tu solicitud durante este plazo, quedando al margen del tiempo de la resolución de la misma.

La Ley posee una disposición de plazos, en los que considera que dicho plazo podrá ser prorrogado por un año más, siempre que sea acordado por el Consejo de Ministros.

Tiempo estimado de resolución

Las solicitudes de adquisición de Nacionalidad Española para sefarditas presentadas a través de esta Ley, habrán de ser resueltas en el plazo máximo de doce meses desde que hubiera tenido entrada, en la Dirección General de los Registros y del Notariado, el expediente junto con los documentos. Esto quiere decir que puedes esperar hasta un plazo máximo de un año para recibir una respuesta sobre la resolución de tu trámite, aunque lo habitual es que sea de mucho menos.

[caption id="attachment_1328" align="alignleft" width="300"]

resolución-nacionalidad-española-sefardíes

La resolución tardará máximo un año[/caption]

Si transcurre un año desde la entrada de tu expediente, y no recibes ninguna resolución, la solicitud se entenderá como desestimada por «silencio administrativo», pero la buena noticia es que si estás realizando tus trámites con un buen abogado, este podrá recurrir —previo análisis de los motivos de la desestimación— y valorar las posibilidades de que dicho recurso prospere de manera satisfactoria.

Cuándo introducir la solicitud para la Nacionalidad Española para sefardíes

¡Mientras más pronto, mejor! Comienza a reunir los documentos que exige la Ley de Nacionalidad Española a personas de orígenes Sefardíes, busca fechas disponibles para presentar los exámenes exigidos que demuestren la especial vinculación con España: DELE y CCSE... y, sobre todo, asesórate de forma correcta, es la única forma de que superes los obstáculos que suelen presentarse cuando se opera frente a la administración pública. ¡Así podrás esperar con tranquilidad la resolución de tu solicitud!

[caption id="attachment_1256" align="aligncenter" width="644"]

pasaporte español mejor para viajar

Pasaporte español: entre los 20 mejores del mundo[/caption]