Propiedad Industrial e Intelectual

Abogados y Agentes oficiales de Patentes y Marcas desde 1989. Asesoramos y respondemos a todas las necesidades ...

Abogados y Agentes oficiales de Patentes y Marcas desde 1989.

Asesoramos y respondemos a todas las necesidades vinculadas a la creación de marcas; patentes; nombres de dominio y creaciones artísticas.

Con más de 25 años de experiencia en el sector ofreciendo servicios personalizados a todos nuestros clientes.

  • Marcas. Una Marca es un título de Propiedad Industrial que identifica productos y/o servicios en el mercado. Permite indicar a los consumidores el origen empresarial de dichos productos y /o servicios.
  • Nombres comerciales. Un nombre comercial es un título de Propiedad Industrial que identifica una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
  • Patentes. La patente es un título de propiedad industrial que concede a su titular el derecho a explotar en exclusiva la invención sobre la que recae, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin su consentimiento.
  • Modelos de utilidad. El modelo de utilidad es un título que concede a su titular el derecho a explotar en exclusiva la invención sobre el que recae, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin su consentimiento.
  • Diseños. Un diseño es un título de propiedad intelectual que protege las creaciones de forma, es decir la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que proceda de las características de sus líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación.
  • Propiedad industrial. La Propiedad Industrial e Intelectual es un conjunto de derechos exclusivos que protegen el patrimonio intangible de las empresas.
  • Propiedad intelectual. La protección mediante derecho de autor no necesita, en principio, ningún registro. Las obras se protegen por el simple hecho de la creación, sin embargo se exige que la obra sea fijada en un medio tangible.
  • Derecho de dominio. Un nombre de dominio es la "traducción" a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol compuesta por 4 series de números), que en realidad es lo que entienden los routers de Internet.